ANALIZARÁN REGIDORES OTORGAR BONOS A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CHOLULA

Fecha: 2024-07-12T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Regidores analizarán la posibilidad de que el gobierno municipal otorgue una compensación a todos los empleados del ayuntamiento por el fin del trienio.

El bono se otorgaría únicamente a los cerca de mil 100 trabajadores operativos, excepto a los integrantes del Cabildo; pero, solo en caso que las finanzas de la administración permitan esta erogación extraordinaria, de acuerdo con una propuesta hecha por el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, Alejandro Gómez López.

Con esta sugerencia se canceló la posibilidad de otorgar una retribución únicamente a los regidores, como trascendió a principios de esta semana.

Dicha versión –no desmentida oficialmente hasta el momento- surgió a raíz de que diez miembros del cuerpo edilicio solicitaron la realización de una sesión extraordinaria el lunes 8 de julio a las cinco de la tarde para “incluir dentro de los puntos a tratar de la Orden del Día, el análisis, discusión y en su caso aprobación del Punto de acuerdo por el que se autoriza compensación para los integrantes del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula por el fin de la administración 2021-2024”.

A esta petición, se agregó el requerimiento -también textual- al secretario general del ayuntamiento de: “que se realicen las gestiones pertinentes, a efecto de que dicha Sesión sea celebrada de manera privada”.

La inusual demanda de que la sesión se realizara sin acceso al público, ni presencia de medios de comunicación o transmisión en redes sociales generó sospechas de que los regidores aprobarían bonos para sí mismos, lo que hasta ahora no se ha desmentido.

Los regidores que promovieron esta compensación no han explicado hasta el momento si solo buscaban un beneficio económico para sí mismos y porque pretendían sesionar en privado. Su única reacción ha sido contestar agresivamente a notas informativas a través de cuentas en redes sociales manejadas por sus asistentes.

En la sesión extraordinaria de este viernes, la mayoría de los regidores aprobaron el envío de la información financiera del ayuntamiento correspondiente al mes de junio a la Auditoría Superior del estado de Puebla.